Tres familias abandonaron sus casas en el barrio Ramonot, después de sufrir distintas agresiones de un grupo de jóvenes, que habitan la zona.

Miedo y éxodo en un barrio de Palmira por el acoso de jóvenes delincuentes

Por UNO

Por Enrique Pfaab

SAN MARTÍN – Tres familias abandonaron sus casas en Palmira después de sufrir distintas agresiones de un grupo de jóvenes, supuestamente originarios del mismo barrio. La fiscalía instruye dos causas penales e intenta desentrañar cuál y quiénes son los responsables del inicio del conflicto. En los dos expedientes hay personas imputadas.

“Me fui y si la Justicia no actúa no puedo volver porque no puedo poner en riego a mis hijos”, dijo ayer Karina Vera (33), quien el jueves 24 tuvo que dejar su casa, la ubicada en el lote 9 de la manzana A del barrio Ramonot.

“Si hubiera estado yo sola me quedaba, por más que ya me habían destrozado todas las ventanas a piedrazos y a tiros. Pero tengo dos hijos de 1 y 7 años y no puedo ponerlos en riesgo”, dijo ayer, refugiada en una vivienda de la que no creyó conveniente aportar mayores detalles para salvaguardar a la familia. “Mi marido está amenazado de muerte”, sostuvo.

Según Karina las casas que fueron atacadas por el grupo “que está perfectamente identificado y de quienes yo misma he dado algunos nombres”, son las ubicadas en los lotes 8, 9 y 12 de la manzana A del barrio Ramonot.

 

“Es un grupo que se cree dueño del barrio y que ha robado algunas de esas viviendas y que parece tener la intención de quedarse con ellas”, contó la mujer. 

En ese barrio durante las últimas semanas ha habido corridas, disparos y piedrazos. Incluso al hospital Perrupato han ingresado varias personas heridas, algunas por golpes y otras por perdigones. 

Efectivos de la Comisaría 28 han identificado a varias personas y estos hechos originaron dos causas penales diferentes que se tramitan en la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de la doctora María Florencia Díaz Peralta. 

Una fuente de esa Unidad Fiscal confirmó ayer la existencia de estos dos expedientes, que quienes figuran en uno como víctimas en el otro están indicados como victima.