economia - inflación inflación
sábado 05 de marzo de 2016

Sergio Massa le presentará a Macri un plan para combatir la inflación

"Yo ya no quiero saber de quién fue la culpa", dijo el diputado durante una breve pero intensa visita a Mendoza.

En una breve pero intensa visita a Mendoza, el diputado nacional por el Frente Renovador y ex candidato a presidente Sergio Massa se reunió con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, y se refirió a la inflación como el flagelo que erosiona el salario de los trabajadores y afecta al país desde las raíces de su economía.

Acerca de este tema, le envió un mensaje entre líneas al presidente Mauricio Macri al decir: "Yo ya no quiero saber de quién fue la culpa, mientras discutimos sobre quién hizo y quién tiene o no tiene la culpa la gente pierde todos los días un poco más. La verdad es que estoy harto de ver quién tiene o no la responsabilidad, lo que quiero es que comencemos a recorrer el camino de las soluciones y que trabajemos para superarlo".

En este sentido anunció que su bloque presentará un paquete de medidas antiinflación en los próximos días. "Yo lo voy a proponer y voy a esperar a ver si el Gobierno toma estas alternativas que estamos planteando", manifestó el dirigente.

Si bien no detalló qué medidas propondrán, dijo que se basarán en acuerdos sociales previos, y que para ponerlas en práctica se involucrarán herramientas tecnológicas.

"Lo que buscamos es que a través de estrategias de acción directa sobre el bolsillo de la gente se pueda controlar la inflación".

Stolbizer y Montero
Consultado acerca de la relación con los partidos de la oposición, Massa sostuvo que está trabajando con Margarita Stolbizer en una agenda de temas en común. La proximidad al progresismo lo reúne también con Laura Montero –y con su par en el Congreso nacional Julio Cobos–, ya que estos dos radicales se han acercado políticamente a Stolbizer en los últimos tiempos.

En cuanto a su reunión con Montero, según aseguró trabajaron temas relacionados con la productividad y las economías regionales. Al respecto, Massa explicó que van a pedir el tratamiento de la ley de endulzantes naturales –le daría beneficios a la industria de bebidas gaseosas que utilizara el mosto para edulcorar– y también un proyecto de ley de compensación por costos de fletes. Todas medidas tendientes a incentivar el trabajo de los productores locales.

"Con Sergio estamos trabajando en distintos frentes, como por ejemplo el que se viene con las leyes económicas, ver cómo se puede contribuir para que salga de la mejor manera la negociación con los holdouts y salir de las dificultades que tenemos en el contexto internacional; tenemos que empezar a insertarnos en el mundo, eso es fundamental para nosotros", expresó la vicegobernadora Montero.
Fuente:

Más Leídas