economia economia
martes 08 de marzo de 2016

Según un informe, el costo de la canasta básica de alimentos subió 2,9% en febrero

La medición determinó que en febrero hicieron falta 1.350 pesos por adulto para no caer debajo de la línea de la indigencia.

El costo de la canasta básica de alimentos (CBA) subió 2,9 por ciento en febrero con respecto al mes anterior y acumula un aumento un incremento de 29,3 por ciento interanual, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La medición determinó que en febrero hicieron falta 1.350 pesos por adulto para no caer debajo de la línea de la indigencia, mientras que si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el monto necesario estimado fue de 4172 pesos.

La canasta básica total (CBT), en tanto, utilizada para delimitar la línea de pobreza y que también incluye bienes y servicios no alimentarios, subió 3,7 por ciento y fue de 2496 pesos por adulto, con un aumento anual de 31,7 por ciento.

"En relación a febrero del año pasado, se requieren pesos 1856 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza", subrayó el informe de FIEL.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas