economia - inflación inflación
miércoles 04 de mayo de 2016

Según otra medición, la inflación de abril se ubicó en torno al 8%

Las proyecciones elaboradas por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas son las más altas.

La inflación de abril se ubicó en torno al 8%, según las proyecciones elaboradas por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Un informe elaborado por su economista jefe, Daniel Artana, sostiene que la inflación de abril se ubicó el 8%, mientras que el acumulado del primer trimestre promedió 3,3%.

Artana consideró que "será necesario revisar el presupuesto para este año, dadas las pautas nominales irrealistas con las que fue confeccionado" y dijo que el gobierno deberá dar "mayores precisiones respecto a cómo se lograrán cumplir con las metas fiscales de 2016 y sobretodo de 2017".

Para el economista, "el apretón de caja del primer bimestre del año fue reemplazado en marzo por un aumento de los pagos por encima de la inflación".

El panorama económico actual lo describió bajo una combinación en la que coexisten "una depreciación del peso en términos reales moderada para el panorama real del sector externo, un gradualismo extremo en lo fiscal y una política monetaria más dura que presenta algunos riesgos para la recuperación de la economía".

Según Artana, la apuesta es que el endeudamiento público para financiar déficit primario y la llegada de inversión privada, debería ser suficiente para permitir una recuperación de la economía con capacidad ociosa.

Calificó de "inconsistente" la política de tasas altas del Banco Central para alimentar la recuperación de la economía.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas