economia - inflación inflación
martes 05 de abril de 2016

Según la CGT, la inflación de marzo fue de 4,83%

Sostuvo que una familia tipo necesitó $11.599,71 para no ser pobre, mientras precisó contar con una entrada mensual de $5.065,38 para no caer en la indigencia.

El costo de vida aumentó en marzo un 4,83%, mientras que en la medición interanual arrojó una suba de 37,87%, indicó un informe elaborado por la CGT.

El sondeo elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT de Hugo Moyano señaló que para no ser indigente una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó por mes unos $5.065,38.

En el caso de un adulto, para no caer por debajo de esa línea necesitó contar con un ingreso de $1.639,28, es decir, unos $53,89 por día. Para no ser considerada pobre y cubrir la canasta básica total, una familia tipo necesitó contar con $11.599,71.

En tanto, un adulto debió contar con un ingreso mensual de $3.753,95, lo cual representó un gasto de $ 123,42 por día.

La central evaluó, así, que la inflación del mes pasado fue de 4,83%, por lo cual la interanual fue del 37,87%. El último sondeo difundido por la CGT de Hugo Moyano había indicado que la inflación de febrero había sido de 4,45%, con fuertes subas en alimentos.

En el caso de una familia tipo, había señalado que se necesitaba un ingreso mensual de $11.259 para no ser considerada pobre. Según el análisis, en febrero, el indice interanual de inflación había arrojado un avance de 35,4% frente al mismo mes del año anterior.

La última medición realizada por la central obrera se sumó a algunos resultados difundidos en las últimas horas por las consultoras privadas que difunden su medición ante la ausencia de datos oficiales. Según la fundación Consumidores Libres, la inflación en marzo fue de 3,98%, por lo cual el incremento acumulado es del 12,35% en lo que va del año.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, por su parte, estimó que la suba de precios fue del 2% en marzo, aunque advirtió que la suba de precios a nivel general se ubicó en el 6%. En ese escenario, el presidente Mauricio Macri admitió su "preocupación" por la escalada de precios por considerar que "sobre todo a los que menos tienen".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas