economia - Mendoza Mendoza
lunes 13 de junio de 2016

Se puede ganar plata haciendo las cosas bien

Cambio de hábitos. Heraldo Muñoz es uno de los impulsores de Casa Fensus, una escuela de capacitación integrada por profesionales que apuestan por el desarrollo de negocios donde todos ganen.

En Mendoza ya funciona Casa Fensus. Palabras más, palabras menos, sus mentores la definen como "un centro de conciencia y transformación social".

Heraldo Muñoz, uno de sus promotores, habló con Diario UNO acerca de este nuevo emprendimiento.

–¿Cuál es el principal objetivo de Fensus?
–Redefinir qué es hacer negocios eficientemente, donde ganar plata sea la consecuencia de haber hecho las cosas bien, sin poner en peligro la dignidad humana, ni la fragilidad del medio ambiente. Estamos convencidos de que eso es posible, por eso desde nuestro servicios de capacitación, asesoramiento, coworkimg e incubadoras, buscamos desarrollar herramientas y técnicas de gestión para construir un mundo mejor, mientras hacemos buenos negocios que nos enriquecen financiera y espiritualmente.

–¿Qué balance se puede hacer del foro realizado recientemente?
–Es muy bueno, tuvimos una buena convocatoria. Muchos entienden que los problemas con los que convivimos en el mundo de hoy, y llena de malas noticias los diarios, están relacionados con la forma en que compramos y hacemos negocios. Esto pone en discusión que muchas cosas que nos enseñaron en la familia, la escuela y universidad poco tiempo atrás, como cosas inocuas y limpias, parecieran ser mas dañinas, perjudiciales y sucias de lo previsible y ahora nos obliga repensar las reglas de juego limpio.

–¿Hay conciencia en los empresarios mendocinos acerca de la necesidad de generar negocios de una manera sustentable?
–Sí. Y si bien todavía lo ven lejano, se interesan cada día más, y sienten que tienen que empezar a informarse y formarse en el tema. La mayoría coincide en que en un futuro, cada día más cercano, es inevitable gestionar y actuar económicamente acorde a otros patrones que no sean solo pensando en la rentabilidad financiera. Antes tener plata era sinónimo de éxito, hoy si no mostrás como ganaste la plata, hasta puede ser una fuente de sospecha. Esto no cuestiona ganar dinero como algo malo, pero te compromete a mostrar cómo la ganaste. De todas maneras, el cambio va a tener que venir más desde lo consumidores, eligiendo sus compras más por una sostenibilidad integral que solo por precio. Eso hará que los empresarios entiendan la necesidad de desarrollar negocios mas sostenibles.

–¿Se puede desarrollar un mercado de capitales sostenible?
–Se puede y no sólo es necesario, sino que es propio de la evolución de una sociedad más civilizada, como consecuencia de la evolución de la especie humana. El motor del cambio debe ser de los ciudadanos y ahorristas. Los ciudadanos le exigen al sistema financiero y a la empresas, cada día, conciencia. Eso, las empresas lo están viendo y se están preparando para responder, probablemente, más por conveniencia que por convicción. Las instituciones más prestigiosas del mundo ya lo están haciendo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas