economia economia
viernes 11 de marzo de 2016

Se desinfla el dólar: perdió 30 centavos y cerró a 15,30 pesos

Por tercera jornada consecutiva, el dólar operó en baja como consecuencia directa de la suba de tasas que dispuso el Banco Central el martes en una nueva licitación de Lebac.

La expectativa de un fuerte ingreso de divisas de exportadores y el efecto suba de tasas volvió hoy a presionar al dólar, que descendió a 15,30 pesos, el nivel más bajo en tres semanas, lo que significó una caída de 30 centavos con relación a la jornada previa.

Tan fuerte fue la tendencia bajista que el billete verde en el mercado mayorista perforó la barrera de los 15 pesos y se ubicó en 14,88 pesos, casi 50 centavos menos, un nivel que no registraba desde mediados de febrero.

De este modo, quedó lejana la posibilidad de que el billete vuelva a superar la barrera de los 16 pesos, como ocurrió a principios de marzo y que obligó al Banco Central a desprenderse de un gran volumen de reservas.

Por tercera jornada consecutiva, el dólar operó en baja como consecuencia directa de la suba de tasas que dispuso el Banco Central el martes en una nueva licitación de Lebac, pero también por la estimación de un fuerte ingreso de divisas de la cosecha gruesa.

Los rumores indican que los grandes exportadores cerealeros y aceiteros prometieron al Gobierno liquidar unos 7.000 millones de dólares hasta mayo, con los que se abastecería la demanda de billetes.

El otro factor fue la decisión de la entidad que conduce Federico Sturzenegger de elevar al 38% anual el rendimiento de las Lebac a 35 días, una medida que frena la devaluación pero que podría terminar afectando todavía más el ritmo de la economía, que se encuentra estancado.

Por el lado de la demanda si bien se mantiene en niveles altos, los importadores optaron por esperar una baja mayor para realizar compras.

La tónica bajista también se trasladó al mercado paralelo, donde el billete se negoció a un promedio de 15,63 pesos, 8 centavos menos que el jueves. En tanto que el dólar "contado con liqui" retrocedió 30 centavos a 15,04 pesos, mientras el dólar bolsa cedió 25 centavos a 15,09.

El dólar Banco Nación (BNA) también se plegaba a la tendencia bajista y perdía 40 centavos, lo que lo colocaba en los 15,20 pesos.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas