economia economia
sábado 30 de abril de 2016

Se aguardan inversores de Estados Unidos

El embajador de ese país en la Argentina, Noah Mamet cree que las oportunidades llegarán en breve.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, consideró que el mundo tiene un interés muy profundo por invertir en la Argentina a partir de la rapidez con que actúa el presidente Mauricio Macri.

"Realmente estamos muy emocionados con todas las posibilidades que estamos teniendo de trabajar juntos. Hay una química muy importante, no solamente entre los dos presidentes, sino también entre las dos primeras damas. Y lo que esperamos es que haya más inversiones de Estados Unidos y más puestos de trabajo para los argentinos. Que haya más viajes, más turismo y más intercambio en el tema de la seguridad", enfatizó el diplomático.

Mamet destacó que el Gobierno argentino está actuando con mucha rapidez. Y los presidentes de todo el mundo, no solamente el de Estados Unidos, están mirando a la Argentina con un interés renovado por una Argentina que ahora está comprometida con el mundo.

Además, el embajador norteamericano resaltó la emisión de bonos por U$S16 mil millones que concretó recientemente la Casa Rosada.

"La emisión de bonos fue de U$S 16 mil millones, pero lo importante es que hubo órdenes por U$S 70 mil millones. Esto para mi es súper importante, porque muestra que el mundo, en general, tiene un interés muy profundo en invertir en la Argentina y en las compañías argentinas", puntualizó.

Y añadió: "Otra cosa igualmente importante es que nosotros conocemos la presencia de los desafíos. El Gobierno actual es consciente de estos desafíos y los argentinos son conscientes de los desafíos. Y sabemos que el Gobierno reconoce la necesidad de abordarlos".

Más allá de los elogios, Mamet dejó un mensaje por medio de una reflexión: "Muchas veces, una cosa que percibo es que los argentinos tienden a olvidar la importancia que reviste su país para Estados Unidos y para el mundo en general. Es la segunda economía de Sudamérica".
Fuente:

Más Leídas