economia economia
jueves 30 de junio de 2016

SanCor vendió en USD 100 millones sus postres, flanes y yogures

La cooperativa aceptó la oferta del grupo agroindustrial Vicentín. La división de productos frescos era la unidad de negocios más rentable de la compañía láctea. La transacción incluye marcas como Shimy, Yogs y Sublime

La Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles por los asociados de la cooperativa SanCor dispuso aceptar la oferta del Vicentín Family Group para vender el negocio de postres, flanes y yogures.

De esta manera, dispuso el traspaso de 90% de las acciones de esa unidad de negocios, que funciona bajo el rótulo de Alimentos Refrigerados (ARSA), de la que conservará su comercialización, logística y distribución, más allá de ser la proveedora de la leche para la elaboración.

La elección de los asociados de la Cooperativa dejó afuera nada menos que a Coca-Cola, quien pujaba por el 100% del mismo paquete y así se conforma una alianza con una de las empresas más importantes de la Región Centro.

En el acuerdo, celebrado en la localidad santafesina de Sunchales, 145 kilómetros al noroeste de la capital, se incluyen "activos tangibles e intangibles" de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, esta última ubicada en la provincia de Buenos Aires.

También se venden dentro del paquete las fórmulas y las marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores. A su vez, se informó que SanCor le prestará los siguientes servicios a la sociedad adquirente: provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

En un comunicado al que accedió Infobae, la empresa señaló que "es intención de SanCor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros".

Según trascendió, la venta se aprobó por 77 votos contra 44.

Coca-Cola había pedido cuatro meses para analizar la operación, lo que SanCor no aceptó debido a su necesidad de fondos. Además, la cooperativa no aceptaba desprenderse del 100% de la unidad, incluida la logística, tal como pretendía Coca-Cola.

Actualmente, SanCor cuenta con 4.700 empleados directos y 15 plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Fuente:

Más Leídas