economia - Samsung Samsung
jueves 28 de septiembre de 2017

Samsung inauguró su fábrica de heladeras en Argentina

La marca coreana empezará a producir 6 modelos con tecnología de punta. Ocupará a 300 trabajadores.

Este jueves altos directivos de Samsung y Visuar, su aliado local, inauguraron la nueva fábrica de heladeras con tecnología de avanzada, en el Parque Industrial Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

El presidente de Visuar Alejandro Schvartz destacó el esfuerzo de la empresa y tras un video que mostró la historia de la empresa finalizó su discurso muy emocionado.

Embed

De esta manera, la marca coreana, que lidera en varias categorías del sector electrónico, principalmente en smartphones, busca prevalecer en la línea blanca con producción local.

Samsung ya fabricaba lavarropas, microondas y aspiradoras. "La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, triplica la anterior. Y tendrá capacidad para producir 360.000 unidades anuales", explicó Schvartz. "Esta será la única planta en la región que cuenta con esta tecnología junto a la de México", añadió Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina.

La estrategia de la compañía es abastecer inicialmente al mercado interno y también exportar a otros mercados de la región.

En este sentido el jefe de ministros del Gabinete Nacional, Marcos Peña destacó que "en tiempos de discusión sobre importaciones e industria nacional se abre la posibilidad de fabricar para exportar a toda la región"

Marcos Peña en la inauguración de planta de producción Samsung

Samsung producirá 6 modelos de heladeras -en 3 tamaños-, todas con tecnologías de alta eficiencia energética, como Twin Cooling y Digital Inverter, que conserva mejor la humedad y reduce el consumo.

Finalmente Luis Palmier, vicepresidente de Samsung habló sobre los inicios del proyecto hace ya tres años y de los desafíos como la exportación y la capacitación de personal.

Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina

Fuente:

Más Leídas