economia economia
lunes 08 de agosto de 2016

Retrocede la confianza en el sistema financiero y caen los depósitos a plazo fijo

El Indice de Confianza en el Sistema Financiero cayó 1,4% en julio último respecto al mes anterior, y refleja "el efecto de la expansión registrada en la base monetaria".

El Indice de Confianza en el Sistema Financiero cayó 1,4% en julio último respecto al mes anterior, y refleja "el efecto de la expansión registrada en la base monetaria", se informó este lunes.

"De este modo, se completan dos meses consecutivos de fuerte expansión de la base monetaria, contrariamente a lo que había sido la política en los primeros meses del año, según un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

"El retroceso refleja, en su mayor parte, el efecto de la expansión registrada en la base monetaria, que no fue acompañada por un incremento equivalente de los depósitos a plazo fijo", explicó el CENE.

En ese sentido, advirtió que esta situación "indicaría que la capacidad del Banco Central de absorber liquidez vía LEBACs se va agotando, habida cuenta de que el total de esos pasivos casi iguala ya a la base monetaria, cuando en diciembre último era apenas la mitad". "Si bien hay un crecimiento en los depósitos a plazo, se mueve a un menor ritmo que la liquidez inyectada por el Banco Central", añadió.

El CENE recordó que el Indice de Confianza en el Sistema Financiero se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria, es decir, el dinero que está en circulación.
Fuente:

Más Leídas