economia - Córdoba Córdoba
viernes 29 de julio de 2016

Refuerzan inversión para comenzar a fabricar pick-ups en Argentina

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, formuló el anuncio al reunirse con el presidente Mauricio Macri, para informarlo sobre futuros planes del grupo en la Argentina.

El grupo empresario automotriz Renault-Nissan anunció este viernes que invertirá en total 800 millones
dólares en los próximos dos años, destinados a lanzar la producción de pick-ups en el país.

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, formuló el anuncio al reunirse con el presidente Mauricio Macri, para informarlo sobre futuros planes del grupo en la Argentina.

Ghosn sostuvo que "la Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos".

"Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas", señaló Ghosn.

La Alianza lanzará en la Argentina su primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups para producir vehículos de Nissan, Renault y del socio de la Alianza, Daimler, que marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.

Embed

Renault Argentina también invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, que se suma a una cifra similar para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.

Ghosn también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones y se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Las tres versiones de pick-up que serán producidas en la Argentina son la Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas