economia economia
viernes 11 de noviembre de 2016

Quieren lanzar el plan "Ahora 18" para las fiestas de fin de año

Fuentes del Ministerio de Producción dijeron que "se está trabajando para poder lanzarlo cuanto antes", pero reconocieron que todavía no hay fecha.

El Gobierno nacional negocia con bancos y tarjetas de crédito para poder lanzar el plan Ahora 18, como medida para alentar el consumo y reactivar el mercado de ventas, durante las fiestas de fin de año.

Fuentes del Ministerio de Producción dijeron que "se está trabajando para poder lanzarlo cuanto antes", pero reconocieron que todavía no hay fecha.

El ministro de Producción, el mendocino Francisco Cabrera, dijo que trabajan para lanzar las 18 cuotas sin interés con la mayor cantidad de sectores posibles, pero que depende de las conversaciones que están teniendo con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

La negociación aparece complicada porque se cruza el debate que se está dando en el Parlamento que impulsa una baja en el límite del 1,5% en el cobro de las comisiones que aplican las tarjetas de crédito.

Fuentes del sector financiero sostienen que si el Congreso aprueba el proyecto podría complicarse el lanzamiento del plan.

Actualmente está vigente el Ahora 12, que permite compras en 12 cuotas sin interés en rubros como indumentaria, línea blanca, turismo, juguetes, teléfonos celulares 4G, materiales para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros artículos.

Cabrera explicó que el Ahora 18 por ahora estará planteado de la misma manera que el plan actual, de Ahora 12, que consiste en ofrecer el pago en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo para los productos de fabricación nacional.

Según trascendió en el Ministerio de Producción, el Gobierno, mientras tanto, recoge pedidos de muchos sectores que quieren sumarse al Ahora 18 para impulsar su actividad y las ventas de fin de año.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas