economia economia
domingo 08 de octubre de 2017

Qué conviene hacer para comprar un 0 kilómetro

Uno de cada dos autos se vende financiado. La opción más buscada es el plan de ahorro previo. Ventajas y desventajas de cada alternativa. Las ventas siguen en alza

Uno de cada dos autos que se venden en Mendoza se compra en cuotas.

La gran mayoría de los vehículos que se compran financiados es mediante planes de ahorro previo porque el 48% de los compradores de autos nuevos que deciden financiar la compra eligen este sistema.

En segundo lugar la opción más elegida son los planes de financiación que proponen las propias automotrices. El 31% de los mendocinos que compraron un 0km este año lo hicieron con los planes que proponen las automotrices.

La tercera alternativa más buscada es la financiación bancaria a través de créditos prendarios.
El análisis lo hizo Carlos Martín, representante de Acara (Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina) para la zona Sur, según datos de la entidad.

Martín sostiene que el factor más importante para decidir cuál alternativa es más conveniente es mirar la evolución de la inflación.

"Con una inflación que tiende a la baja, el plan de ahorro es una buena opción porque el valor de mercado de los autos se mantiene estable. Eso es importante porque la cuota de los planes de ahorro varía de acuerdo al precio de mercado del vehículo".

"Pero si lo que se busca es tener una cuota fija, la alternativa es un prendario, porque las cuotas son fijas y nunca comprometen más del 30% del ingreso familiar", expresó el empresario.

Las ventas van para arriba
Todo este abanico de posibilidades ha hecho que la venta de autos nuevos sea todo un récord este año. En los primeros nueve meses se vendieron en todo el país la misma cantidad de autos que durante todo el 2016.

En Mendoza se vendió 31% más de autos que en el mismo período del año pasado.

En el afán de aumentar las ventas las automotrices lanzaron muchas promociones y financiaciones muy competitivas para calentar las ventas.

A esto hay que sumarle el ingreso de más variedad de autos que hasta ahora no habían entrado al mercado nacional.

autos.jpg



Fuente:

Más Leídas