economia economia
martes 13 de junio de 2017

Proyectan hasta un 30% de aumento en las ventas por el Día del Padre

La consultora sobre estadísticas de ventas señaló que el sondeo, que abarca 328 puntos de ventas en todo el país, ya registra un 20% por ciento de aumento en el consumo.

Las ventas por el Día del Padre crecerían 30%, según un relevamiento del Instituto de estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que proyectó un repunte de ventas en general para el segundo semestre del año.

El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, estimó "una recuperación en los volúmenes de ventas del próximo semestre, a la vez que el PBI registraría una alza de más del 2,5% hacia diciembre de 2017".

Calvete aseguró que "todos los datos proyectan que sería inevitable no caminar hacia una recuperación en las ventas para esta fecha y, desde allí, despegar hacia un repunte en el consumo de bienes durables de cara al segundo semestre".

"Este año se juntaron el frío y la llegada del Día del Padre, y eso está dando buenos resultados, porque ayuda a que la gente, además de comprar los regalos, pueda decidirse por la nueva colección de temporada cuyas ventas estaban muy tranquilas", añadió Calvete en un comunicado de prensa.

El presidente de la entidad detalló que "tras la caída en las ventas que se produjo durante los últimos 12 meses, las empresas y los comerciantes parecen haber moderado las subas de precios en busca de obtener mayores volúmenes de ventas".

La consultora sobre estadísticas de ventas señaló que el sondeo, que abarca 328 puntos de ventas en todo el país, ya registra un 20% por ciento de aumento en el consumo.

El informe de INDECOM señala que como ocurrió para el pasado Día de la Madre, este año también hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente menos que otros años y detalló que la suba promedio interanual se ubica en el 20,5%.

El trabajo agrega que "habiéndose concretado aproximadamente un 20% de las ventas totales, ya se puede proyectar que el gasto promedio por cada obsequio será de entre 300 y 750 pesos".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas