economia - inflación inflación
miércoles 06 de septiembre de 2017

Prorrogaron el plan "Precios Cuidados" con aumentos del 1,78%

La actualización incluye 476 productos de la canasta básica, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

El Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero próximo el programa Precios Cuidados con un aumento promedio del 1,78% en los artículos que lo integran, y sumó 151 nuevos productos al listado.


La actualización incluye 476 productos de la canasta básica, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

La Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza con un total de 476 productos de la canasta básica y se podrá consultar a partir del jueves en la pagina web www.precioscuidados.gob.ar.

El organismo informó que "en esta etapa que se inicia el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de enero inclusive, el incremento promedio es de 1,78%".

Al nuevo listado se incorporan más lácteos como queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche y productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

El subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, señaló que "para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén".

"Es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola", agregó Werner.

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero, según informó la secretaria de Comercio en un comunicado.

Según trascendió esta será una de las últimas prórrogas, ya que el gobierno podría reducir su aplicación si se logra controlar la inflación durante el año próximo, y podría ser desmantelado totalmente desde el 2019.

El sistema sería reemplazado por un plan de ayuda social alimentario que se preparará en el ministerio de Desarrollo Social, unido a programas de devolución del IVA para beneficiarios de los planes sociales que se incluirían en la próxima reforma tributaria.

Los consumidores pueden realizar reclamos sobre el incumplimiento de los precios oficiales del acuerdo y el abastacimiento de los productos a la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página web www.consumidor.gob.ar.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas