economia - Mendoza Mendoza
domingo 08 de mayo de 2016

"ProMendoza" busca oportunidades comerciales para Mendoza

La idea es anticiparse a las posibles situaciones de mercado, buscando las mejores opciones comerciales para Mendoza.

ProMendoza convocó a distintas cámaras empresariales de Mendoza. Lo hizo para avanzar en la conformación de una mesa de negociaciones internacionales de carácter permanente.

La idea es anticiparse a las posibles situaciones de mercado, buscando las mejores opciones comerciales para Mendoza.

Gabriel Fidel, el presidente de la entidad, explicó que "como se viene un proceso muy activo en el mundo en cuanto a acuerdos comerciales", la provincia tiene que prepararse y tener capacidad de anticipación ante las oportunidades que se presenten. Entre otros referentes sectoriales, del cónclave participaron Walter Pavón, de Bodegas de Argentina; Julio Totero y Alberto Marengo, por la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Adolfo Trípodi, por la Federación Económica de Mendoza.

"Estamos muy conformes con la convocatoria, creemos que es indispensable, porque Mendoza, como todas las provincias, está llegando tarde a las negociaciones internacionales", dijo Fidel.

En el encuentro se acordó trabajar con la Cancillería Argentina para que los distintos sectores de la economía mendocina tengan mejores accesos al mercado y que además, las decisiones que se toman a nivel nacional no perjudiquen a los sectores exportadores de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas