economia economia
lunes 30 de mayo de 2016

Preocupa la situación del agro por las inundaciones permanentes

"Por los próximos meses no se avizora una solución al sector, a pesar del subsidio del Gobierno Nacional", afirmó el gobernador de Entre Ríos.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que a pesar del apoyo del Gobierno nacional, no se observa una solución al sector agropecuario tras las inundaciones que se han generalizado en gran parte del país.

"Por los próximos meses no se avizora una solución al sector, a pesar del subsidio del Gobierno Nacional. Falta capital de trabajo, roto con la última emergencia y recomponer ese capital. Si no hay un instrumento financiero para el productor, es realmente complejo", afirmó el gobernador entrerriano.

Si bien hasta el momento el Ministerio de Agroindustria ha realizado un trabajo en conjunto con la banca pública y privada, parece que todavía no encuentran una solución integral para el sector.

"De todas las cadenas de valor que tiene la provincia de Entre Ríos, la más castigada con emergencia climática, sin duda, ha sido la del sector lácteo", afirmó Bordet. Situación ésta que refleja a otras economías del litoral y del centro pampeano.

Este panorama podría resarcirse, a partir de la puesta en marcha de nuevas líneas de créditos por un total de $5.000 mil millones para productores afectados por las inundaciones, anunciada el jueves pasado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas