economia economia
miércoles 03 de agosto de 2016

Prat Gay prometió que no habrá apertura comercial "salvaje"

El ministro prometió que el gobierno dará tiempo a las empresas argentinas de ganar en competitividad antes de liberalizar más los intercambios comerciales.

El gobierno no permitirá una "apertura comercial salvaje" y dará tiempo a las empresas para adecuarse al proceso de cambio en el comercio, garantizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

"Vamos de una economía cerrada y prebendaria a una economía competitiva. No vamos a una apertura comercial salvaje, sino con una idea de integrarnos inteligentemente al mundo", dijo el ministro en una rueda de prensa con periodistas de agencias extranjeras de noticias.

Prometió que el gobierno dará tiempo a las empresas argentinas de ganar en competitividad antes de liberalizar más los intercambios comerciales.

En lo que concierne a las inversiones extranjeras, Prat-Gay aseguró que están llegando a Argentina "a un ritmo de unos mil millones de dólares por semana, esto es unos 50 mil millones por año".

"Vamos restaurando confianza. Argentina era paria en el concierto internacional de naciones y cuando uno mira el flujo de inversión extranjera directa, en la primera mitad del año se duplicaron respecto de la primera mitad del año pasado", afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas