economia - Malargüe Malargüe
miércoles 19 de julio de 2017

Por qué conviene el nuevo plan Ahora 12 a la hora de comprar

Te mostramos una guía de las razones para aprovecharlo. Cuáles son sus beneficios, con qué tarjetas funciona y cómo adherirse en caso de ser dueño de un comercio

Arrancó el nuevo plan "Ahora 12"para ciudades fronterizas y que contempla 12 cuotas sin interés, en todos los rubros, los siete días de la semana.

El plan, lanzado por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) junto con la FEM (Federación Económica de Mendoza) contempla varias ventajas para los consumidores, pero también para los comerciantes.

¿Por qué conviene el Plan 12 cuotas todos los rubros todos los días?

1. Porque abarca a todos los rubros, incluyendo a los que el programa oficial "Ahora 12" no hace, como regalerías, perfumerías, relojerías, agencias de publicidad, medios de comunicación, ópticas sin límite de compra, etc

2. Incluye a todos los productos sin importar el origen.

comercio.jpg

3. HOTELES Y GASTRONOMÍA: alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería, gastronomía y operadores turísticos.

4. ¿Qué tengo que hacer para adherirme?

Si tenés un comercio habilitado a operar en 12 cuotas y el número de CUIT está registrado en el código postal de la localidad participante (Ver listado al final de esta guía), NO TENÉS QUE HACER NADA YA QUE AUTOMÁTICAMENTE ESTÁS PARTICIPANDO DEL PROGRAMA.

5. ¿Con qué tarjetas podés operar?

El beneficio se aplicará todos los días con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express

6. ¿Cuándo podés empezar a utilizar el servicio?

El plan rige desde el 7 de Julio al 8 de Octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran en plan de cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el acuerdo.

Luego, del 9 de Octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito.

comercio venta minorista.jpg

7. ¿Qué tengo que hacer si no estoy adherido al plan de cuotas?

Cada comercio deberá consultar con su operador de tarjeta

8. ¿Puedo combinar el ahora 12 con este plan?

Cada comercio deberá consultar con su operador de tarjeta

9. ¿Cuánto es el % que debe enfrentar el comercio por la operación?

14% (es el único plan que ofrece este arancel reducido de hasta casi el 50% todos los días. CAME aporta la coordinación del plan y junto a Atacyc la publicidad y difusión, la provincia la promoción y el sistema financiero la reducción de hasta 50% del costo).

minoristas.jpg

10. ¿En cuánto tiempo se computa la operación?

Depende del acuerdo que haga el comercio con el prestador de la tarjeta

11. ¿Cuánto es el monto disponible para cada comercio?

Cada tarjeta (Visa, Mastercard, Cabal y American Express ) tendrá un monto máximo de 100 mil pesos por mes por comercio.

Localidades de Mendoza alcanzadas:

General Alvear 5620

Las Heras 5539

Malargüe 5613

Mendoza 5500

San Rafael 5600

Tunuyán 5560

Uspallata 5545

Fuente:

Más Leídas