economia - Mendoza Mendoza
sábado 17 de junio de 2017

Por primera vez, un argentino dirigirá la Asociación Internacional de la Sommellerie

Con gran trayectoria en Mendoza, el reconocido profesional fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers; presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y el artífice del Mundial de Sommeliers.

El sommelier argentino Andrés Rosberg fue designado presidente de la Asociación Internacional de Sommelier (ASI) y se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar la presidencia de esa institución.

Rosberg dijo sentirse "muy honrado" en haber sido elegido para presidir la ASI, que tiene su sede en Francia y nuclea a todos los sommeliers del mundo.

Según se informó desde la institución, el argentino se impuso sobre el candidato francés Serge Dubs por 29 a 24 votos, y se constituyó así no sólo en el primer argentino al mando de la institución sino también en el primer latinoamericano.

Con gran trayectoria en el sector en Mendoza, el reconocido profesional fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS); presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y el artífice del Mundial de Sommeliers que se realizó en Mendoza en 2016.

Su elección fue reconocida en una ceremonia realizada en la ciudad francesa de Burdeos, de la que participaron 51 países miembros.

Tras 11 años como presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (ASS), dejó su cargo a fines del año pasado para dedicarse a representaciones internacionales como la presidencia de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y vicepresidencia para las Américas de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI).

Asimismo, fue sommelier ejecutivo del restaurante HG de Fierro Hotel y director general del proyecto inmobiliario La Morada de los Andes, en la zona central del Valle de Uco, en Mendoza.

La trayectoria del reconocido sommelier comenzó cuando se desempeñó como bartender de Filo y prosiguió cuando tuvo a cargo la sommellerie del Gran Bar Danzón y el restaurante Villa Hípica, cuya carta ganó el Award of Excellence y el Best of Award of Excellence de la revista Wine Spectator.
Fuente:

Más Leídas