economia - INDEC INDEC
miércoles 30 de marzo de 2016

Polémica por el Producto Bruto: Todesca defendió labor del INDEC

El funcionario confirmó que su hijo Trabajará en el INDEC, pero aclaró que su ingreso al organismo "es sin percibir sueldo, como lo explica la resolución de su nombramiento".

El director del INDEC, Jorge Todesca, defendió la estadística sobre Producto Bruto, que arrojó un alza del 2,1% en el 2015, al sostener que se "hicieron las cuentas y dan este número".

Todesca respondió así a la consulta de por qué durante la campaña política varios economistas y candidatos de la oposición afirmaban que la economía estaba estancada y en recesión.

Al responder qué se esperaba una cifra negativa de crecimiento económico señaló: "No trabajamos para que los resultados den para atrás, sino que hacemos una revisión profesional y dan las cifras que tienen que dar".

"La consigna es que hagamos las cuentas bien, revisemos profesionalmente las estadísticas y si algunas cifras dan para arriba, dan para arriba, y si dan para abajo, dan para abajo", respondió el funcionario.

"Nosotros no leemos lo que se dijo en las campaña para competir políticamente", señaló Todesca, al defender las estadísticas del INDEC.

Agregó que en el INDEC "no se trabaja para que los resultados den para atrás, sino para hacer una revisión profesional", y se excusó de opinar sobre las proyecciones que las consultoras privadas difundieron sobre la situación económica en la última campaña política.

Todesca dijo que en el organismo "no se tiene en cuenta como punto de referencia (para elaborar los indicadores), ni los números que se pusieron anteriormente, ni los de la campaña política y los que se hace es un trabajo profesional".

El funcionario confirmó que su hijo Trabajará en el INDEC, pero aclaró que su ingreso al organismo "es sin percibir sueldo, como lo explica la resolución de su nombramiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas