economia - Mendoza Mendoza
viernes 28 de julio de 2017

Pocos empresarios aprovechan los beneficios para Pymes

Así lo informó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, de visita en Mendoza

Desde que se sancionó la Ley Pyme en 2016, en Mendoza se registraron como tal sólo el 33%, bajo porcentaje si se tiene en cuenta que a cambio sólo recibirán beneficios, como dejar de pagar el Impuesto al Cheque en su totalidad, incluyéndolo en el anticipo de Ganancias.

Los beneficios son variopintos y se aplican según la categoría de la pymes, pero en el caso de Mendoza se da la singularidad de que el 83% son micropymes quienes gozan del 100% de los beneficios de esta ley.

"En abril, el 20% de las empresas se había registrado y hoy es el 33%. Fue un avance, pero aún falta difusión porque no vemos el motivo para que alguna no se inscriba. Aspiramos que sea el 100%", dijo a Diario UNO Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

"Para que las Pymes mejoren hay que buscar los problemas de fondo. No resolverlo con una devaluación, porque eso sólo tapa problemas que aparecen otra vez con los años. Hay que mejorar la competitividad y la productividad", agregó Mayer.

pyme-1.jpg

Para aumentar la competitividad sacaron la Ley Pyme, según Mayer, cosa que no incluye el "costo laboral, que hay que bajar".

"A nueve meses de la ley, las pequeñas empresas dejaron de pagar $3.500 millones. Los efectos son concretos", dijo el funcionario.

Esta cifra se desglosa en distintos beneficios. Uno de ellos es que más de $2.600 millones fueron otorgados en compensación del Impuesto al Cheque.

Otro beneficio del que se jactan desde la Nación es el pago del IVA a 90 días o la simplificación en los trámites.

pyme-2.jpg

Visita
Mayer estuvo de visita por Mendoza porque llegó a la inauguración del Polo TIC ubicado en Godoy Cruz, cerca de Sarmiento y Acceso Sur.

Al Polo TIC, Mayer lo definió como uno "de los mejores de Argentina, incluso de Latinoamérica".

A su vez, destacó la medida de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) respecto al programa Ahora 12, que reflotó a través de un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, para ciudades limítrofes con el exterior.

Mayer aseguró que dentro del plan de gobierno que tienen está incluido el tema de las importaciones en los casos en que puedan socavar la producción.
Fuente:

Más Leídas