economia - inflación inflación
sábado 12 de marzo de 2016

Para Redrado, "falta un programa que tenga como objetivo bajar la inflación"

Para el economista alineado con el Frente Renovador, "cuando generas un paso a la normalidad debe haber una transición".

El expresidente del Banco Central Martín Redrado advirtió que "falta un programa que tenga como objetivo bajar la inflación".

"Falta un programa que tenga como objetivo bajar la inflación. Se necesitan metas especificas. Tiene que haber metas trimestrales y anuales. Mientras no haya metas especificas vamos a estar en esta especie de electrocardiograma. Todavía no tenemos medidas especificas", advirtió Redrado.

Para el economista alineado con el Frente Renovador, "cuando generas un paso a la normalidad debe haber una transición" y consideró que "hay que tener una política de monitoreo de precios".

"Cualquiera hace cualquier cosa. Como el comerciante no sabe cómo va estar el tipo de cambio va generando o avanza aumentando los precios. Podemos tardar un año, año y medio en arreglar esta situación", agregó Redrado en declaraciones a FM Blue.

También señaló que "hay que terminar con el capítulo" del conflicto con los fondos buitre, pero subrayó que "el endeudamiento no puede ser la única salida".

"Lo importante es que viene después. Cómo se sale de la inflación, tener precios confiables. El endeudamiento no puede ser la única salida", agregó. Redrado se mostró "convencido que tenemos una gran oportunidad y depende de las medidas que se tomen" y agregó: "confío, pero verifico".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas