economia - combustibles combustibles
miércoles 27 de septiembre de 2017

Para los estacioneros, los precios subirán entre 7 y 10% tras las elecciones

"El Gobierno seguirá manejando los valores", consideró el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García.

Los precios de los combustibles deberían bajar 20 centavos de dólar por litro ($3,55), pero eso no ocurrirá porque el anuncio de liberar el mercado es una "medida electoralista" y "el Gobierno seguirá manejando los valores", consideró el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García.

"Es más de lo mismo", dijo el empresario y señaló que esta misma situación se observó hace 26 años, cuando en 1991 el gobierno de Carlos Menem impulsó la desregulación petrolera con la promesa de que los valores de las naftas y el gasoil iban a bajar, lo que luego no ocurrió.

García consideró que como la empresa YPF es manejada por el Gobierno y controla el 60% del mercado de los combustibles líquidos, será Casa Rosada la que manejará los precios de las naftas y el gasoil "de acuerdo con las necesidades fiscales y políticas del momento".

El empresario consideró que por la necesidad política que le impone las elecciones legislativas de octubre, el gobierno de Mauricio Macri salió decir que liberaba el mercado con la posibilidad de que los precios se reduzcan, sin haber dado precisiones al respecto.

"Acá, el precio lo va a seguir manejando el ministro de Energía (Juan José Aranguren) porque tiene la manija a través de la petrolera (YPF)", dijo el representante de los empresarios independientes de la comercialización de combustibles en todo el país.

Opinó que el Gobierno no dejará librado completamente a la decisión de las petroleras los precios porque hay un componente fiscal muy importante: el Estado recauda 10.000 millones de dólares al año por este sector.

opiniones-combustibles.jpg

"Subirán tras las elecciones"
El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la Argentina, Carlos Gold, consideró que con la liberación del mercado de combustibles que dispuso el Gobierno, habrá aumentos de entre el 7% y el 10% en los surtidores después de las elecciones legislativas.

"Esto hace que las petroleras determinen dónde comprarán el crudo. Creemos que el aumento rondará entre el 7 y el 10%, según el tipo de producto, y creemos, además, que se dará luego de las elecciones", sostuvo el dirigente.

Y explicó a la prensa que lo consultó: "Existía un acuerdo que se había firmado este año entre el Gobierno y las petroleras en función del cual se revisaban, trimestralmente, los componentes del precio de los combustibles y en función de eso, se definía si había variación en el costo".
Fuente:

Más Leídas