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miércoles 13 de abril de 2016

Operadoras migran a la modalidad de venta de teléfonos liberados

Las operadoras de telefonía móvil en Argentina adecuarán su estrategia desde la venta de equipos vinculados a una línea para avanzar hacia la tendencia mundial de ofrecer unidades liberadas

Las operadoras de telefonía móvil en Argentina adecuarán su estrategia desde la venta de equipos vinculados a una línea para avanzar hacia la tendencia mundial de ofrecer unidades liberadas en un mercado nacional que espera llegar a unos 10 millones de smartphones antes de fin de año.

"De la mano del desbloqueo o de la liberación de los equipos, se verifica la disminución -casi eliminación- de los subsidios de los equipos de última generación, que impulsaron las propias operadoras para expandir el uso de los nuevos servicios", explicaron los analistas consultados.

Esto explica las diferencias de precios, entre las operadoras y las cadenas de venta minorista, aún cuando se trate de smartphones liberados.

Así un equipo de alta gama que se vende a unos 12.999 en las cadenas como Frávega o Garbarino, o en los puntos de venta de las marcas, hoy se ofrece en las tiendas en línea de las operadoras a 10.284 pesos, a 10.623,99 (sin liberar) o a 13.999 pesos.

Un equipo de gama media (como el BGH Joy) a precio de hoy figura en la web de las cadenas de retail a 5.499 pesos, mientras que en la lista de equipos liberados de Personal figura a 2.999 y en la tienda de Movistar a 3.298,50 pesos.

Uno de los equipos más vendidos en el último año, cuesta 6.999 pesos en las cadena de venta minorista, 6.749 pesos en la tienda Movistar, a 7.299 en la lista de liberados de Personal y a 5.099 pesos en la de Claro.

Con un mercado que "sin ningún estímulo" llegará a fin de año con 10 millones de smartphones en uso, según la apreciación de diferentes analistas de la industria, más la competencia que representan las tiendas de las propias marcas, las cadenas de venta minorista y hasta la compra en el exterior de smartphones, las operadoras fueron adecuando se estrategia de venta de terminales, sin dejar de lado ese servicio al usuario.

Así, mientras Claro anunció a fin del año pasado que liberada el 100% de los equipos y ofrecía a los clientes actuales la opción de desbloquear los terminales que tuvieran en uso, Personal anuncia la venta de terminales liberados, pero con un crédito de 3.000 pesos para quienes opten por usar una línea de la empresa, y Movistar asegura que los prepagos tienen el equipo desbloqueado sin costo.

En esta empresa la estrategia de liberación de los terminales tiene un costo para los clientes post pagos, que varía de acuerdo al tipo de teléfono y especialmente al tiempo de permanencia con la empresa.
Así el cliente que supere los 18 meses de permanencia con el nuevo equipo puede desbloquearlo sin cargo, si superó los 12 meses se cobra el 25% del costo de la operación, si tiene entre 6 y 12 meses el 50% y si pide el desbloqueo antes de los seis meses se cobrará el 100%.
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