economia - despidos despidos
martes 03 de mayo de 2016

Nobleza Piccardo aumentó 54% los cigarrillos y ahora amenaza con despidos

En un comunicado, la empresa justificó este ajuste en la venta al público ante el "fuerte aumento" de los impuestos que gravan la comercialización de cigarrillos dispuesto por el gobierno.

La tabacalera Nobleza Piccardo anunció este martes un aumento promedio del 54% en sus marcas de cigarrillos y advirtió que podría generar despidos de personal y una mayor inflación.

En un comunicado, la empresa justificó este ajuste en la venta al público ante el "fuerte aumento" de los impuestos que gravan la comercialización de cigarrillos dispuesto por el gobierno.

"Como consecuencia directa del fuerte aumento de la presión impositiva dispuesta por el Gobierno Nacional, Nobleza Piccardo debió implementar un aumento en los precios de sus productos del 54% promedio", afirmó la compañía.

La empresa criticó la decisión del Ejecutivo de aumentar los impuestos al tabaco, al señalar que "según la experiencia internacional, una suba de esta magnitud generará inflación, perjudicará el empleo formal de la industria e inducirá al aumento del contrabando y del comercio ilegal".

Añadió que "el incremento de impuestos a los consumidores, en la magnitud y plazos definidos, afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país".

Tras las críticas a la medida, la compañía tabacalera pidió al gobierno mantener reuniones "para generar un espacio de diálogo fructífero para superar esta situación". Informó que tras el aumento aplicado el precio del paquete Lucky Strike Box 20 y Click & Roll Box 20 pasará a ser de 43 pesos, mientras que el de Viceroy Switch KS 20 será de 30 pesos.

Por su parte el atado de Camel Box 20 costará ahora 43 pesos, el de Dunhill, en su versión Switch Box 20 costará 46 pesos, el precio de Pall Mall KS 20 aumentará a 39 y el de las versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán será de 40 pesos cada una.

Nobleza Piccardo recordó que estos precios deben ser respetados en todo el territorio nacional al sostener que está prohibido que los precios de venta al público, sean alterados en las etapas de comercialización.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas