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viernes 16 de junio de 2017

Nike elimina puestos de trabajo y promueve la venta on line

La compañía también dijo que reducirá en una cuarta parte la cantidad de zapatos y prendas que ofrece, y que se enfocará en los artículos de mayor venta.

Nike planea vender más zapatos directamente a la gente a través de internet, como parte de una reestructuración que incluye el recorte de unos 1.400 puestos.

La empresa dijo que la medida "le ayudará a ofrecer productos más rápido a sus clientes" (aunque en realidad es una medida que atenta directamente contra el trabajador) mientras hace frente a una competencia que crece rápidamente, tanto de las marcas pequeñas como de las ya conocidas, como Adidas con su modelo Stan Smith, el cual se ha vuelto popular de nuevo.

La compañía también dijo que reducirá en una cuarta parte la cantidad de zapatos y prendas que ofrece, y que se enfocará en los artículos de mayor venta. Mencionó que sus clientes casi no notarán la reducción de modelos debido al gran catálogo que manejan.

El analista de la industria del deporte para el grupo NPD, Matt Powell, destacó que Nike "se perdió el giro que dio la moda... todavía no se pone al día".

Por su parte, el director general de la empresa Mark Parker expresó que "incluso estamos siendo más osados en el mercado digital".

La compañía dijo que el enfoque principal será en las 12 ciudades clave ubicadas en 10 países donde espera esté el 80% de su crecimiento proyectado hasta el 2020.

Algunas de esas ciudades claves para la marca son Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Milán, Tokio, Seúl, Shanghai, Pekín y la ciudad de México.
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