economia economia
domingo 10 de abril de 2016

Nada detiene la venta de camionetas para el agro

Demanda en alza. Los créditos oficiales con tasas subsidiadas son una de las claves de este comportamiento. Hay planes de 48 cuotas.

Cada día las piden más. Y así continúa firme la venta de las denominadas camionetas agropecuarias. Se trata de vehículos ideales para los trabajos en el campo. Las mayores ventas obedecen a la vigencia de los créditos oficiales con tasas subsidiadas.

Así lo informó el sitio Valor Soja que destacó que en el primer trimestre de 2016 las ventas de camionetas agropecuarias crecieron un 1,3% con respecto al mismo período del año pasado gracias al incentivo generado por los préstamos oficiales.

La información surge de los patentamientos: en enero-marzo de este año se registraron 17.472 unidades de las cinco camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario versus 17.244 vehículos en el primer trimestre de 2015, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En 2013 se alcanzó un récord de ventas (19.900 unidades en el primer trimestre) a partir de la posibilidad de adquirir vehículos con créditos bancarios que por entonces se ofrecían a tasas de interés reales negativas muy convenientes.

Esa posibilidad reapareció en 2014 gracias al programa ProCreAuto y en 2015, la mayor parte de las camionetas fueron adquiridas con créditos de inversión productiva destinados a Pymes, los cuales en el primer semestre de 2015 contaron una tasa nominal fija en pesos del 19% anual (efectiva del 20-21% según la entidad) y un plazo de 36 meses. En el primer semestre de 2016, las líneas de financiamiento para la producción cuentan con una tasa nominal fija anual en pesos del 22% (efectiva del 23-24%) con plazos de 36 a 48 meses.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas