economia economia
viernes 17 de junio de 2016

Mondelēz International anunció una millonaria inversión en Argentina

Actualmente, la empresa emplea 4.700 personas y cuenta con cuatro categorías, que incluyen 40 marcas y más de 450 productos,

La empresa Mondelēz International, líder de snacks a nivel mundial, anunció una inversión de 55 millones de dólares en Argentina entre este año y el próximo.

La inversión estará destinada a la modernización y ampliación de las líneas de producción local en las cuatro plantas que la compañía posee en el país. Según precisó la empresa en un comunicado, la inversión permitirá:

- Producir localmente el chicle Beldent Infinit y otros productos de la marca, y su empaque en una nueva línea en la planta Victoria.

- Aumentar la capacidad de producción existente de los chocolates Milka en la planta Victoria, y la producción de galletas con nueva tecnología para galletas dulces y crackers en Planta Pacheco.

- Mejorar la sustentabilidad en todas las plantas, con foco en la seguridad de los empleados y en la reducción del impacto ambiental.

- Implementar el proyecto Catalyst (sistema SAP) en Cono Sur y capacitar a más de 2.000 empleados.

- Apoyar el lanzamiento de productos tales como los chicles Beldent Mashup, los jugos en polvo Tang Fresh y Clight Stevia, y los chocolates Milka Leger rellenos, entre otros.

La empresa destacó que en los últimos cuatro años lleva invertidos más de 100 millones de dólares en el país, incluyendo más de 28 millones de dólares en bienes de capital durante 2015.

En ese marco, la compañía incorporó nuevas líneas de chocolate en la Planta Victoria, en la planta Villa Mercedes montó nuevas líneas para las bebidas en polvo Tang y Clight y aumentó la capacidad en Planta Pacheco, con nuevas líneas de galletas dulces y crackers.

Actualmente, Mondelēz International emplea 4.700 personas y cuenta con cuatro categorías, que incluyen 40 marcas y más de 450 productos, se destacó en el comunicado.

Sus cuatro plantas están ubicadas en las localidades de Victoria, Pacheco y Las Heras, provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Además de proveer al mercado local, la Planta de Victoria es una de las 6 plantas de la empresa que produce la goma de base a nivel mundial, y gran parte de su producción se exporta a Brasil.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas