economia economia
miércoles 11 de octubre de 2017

Mendoza incrementó 134% las compras de artículos de belleza por internet

El dato surge de un estudio realizado por un conocido sitio de ventas on line. Planchitas, depiladoras y tratamientos estéticos se ubican en el podio del consumo beauty.

Según un relevamiento realizado por la división Moda de la empresa Mercado Libre, Mendoza es la segunda provincia del país, detrás de Neuquén, que más consume belleza a través del e-Commerce. La facturación de la categoría aumentó un 134% en comparación con la del 2016. Por otro lado, la categoría moda, que no se quedó atrás, arrojó un incremento del 90% dejando a entrever el fanatismo de las mendocinas digitales por la compra online de zapatillas, camperas y vestidos.
En cuanto a beauty, el foco del consumo está puesto en los artículos para el cabello y la piel. Planchitas de pelo y depiladoras son los productos que encabezan la compra online de las mendocinas, seguidas por los equipos de estética para tratamientos específicos de piel que se encuentran en el tercer lugar.

"El fenómeno digital viene creciendo exponencialmente y parece no tener techo. El aumento de ventas a través del e-commerce ha significado mucho para las marcas, quienes consideran a este canal como uno estratégico en su negocio. Impresionadas por el gran volumen de tráfico al que acceden en la web, las marcas ven a Mercado Libre como un aliado clave, ya que concentra el mayor caudal de tráfico de la región. Además, los costos fijos desaparecen y la tienda online permanece abierta 24x7 los 365 días del año sin necesidad de pagar alquileres ni salarios de empleados", explicó Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.
Luego agregó: "Mendoza es una provincia que nos sorprende por su excelente recepción al consumo digital, el cual vemos que crece considerablemente día a día. En esta misma línea, vemos que en Córdoba, Salta y otra vez Mendoza también se ha incrementado la compra online de indumentaria, accesorios y calzado, duplicando los resultados con respecto al año anterior. Sin dudas, el interior de país no quiere quedarse afuera de las novedades en materia de cuidados y tratamientos".

Fuente:

Más Leídas