economia economia
domingo 18 de septiembre de 2016

Mendoza apostará a la reconversión de los viñedos

La decisión ya fue tomada. La Nación ayudará a Mendoza en la reconversión de viñedos. En principio, pensando en 2017, se hará una prueba piloto en la zona Este y en General Alvear.

La decisión ya fue tomada. La Nación ayudará a Mendoza en la reconversión de viñedos. En principio, pensando en 2017, se hará una prueba piloto en la zona Este y en General Alvear.

La ayuda consta del otorgamiento de créditos a tasa cero, según explicó Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación que estuvo en Mendoza.

"Estamos trabajando junto con la Provincia en la aplicación de un programa para lograr la reconversión de una gran cantidad de hectáreas", dijo el funcionario de Macri. Agregó que el foco de esta iniciativa está puesto en generar un mejor ingreso para el pequeño productor. "Trabajamos a favor del arraigo y del empleo rural, es por eso que apoyamos las economías regionales, y la reconversión varietal es una vía", dijo.

Crespo realizó el anuncio en Rivadavia, junto al subsecretario de Agricultura Alfredo Aciar y al intendente Miguel Ronco. Fue durante el acto de entrega de parte de los cheques por $15 millones a productores para que destinen esos fondos a combatir la polilla de la vid.

La entrega de los fondos se realizó tras una capacitación sobre el uso de agroquímicos que fue dictada por el Senasa y el Iscamen. Ahora, los beneficiarios de esa ayuda podrán comenzar a combatir la polilla de la vid que desde 2009 está instalada en los viñedos de Mendoza.

Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, detalló: "Son fondos que se debían desde el 2015 por cosecha y acarreo. Pagamos esa deuda y lo que estamos sugiriendo a los productores es que utilicen ese dinero para combatir este flagelo que se llama polilla de la vid". El funcionario recordó, además, el avance en la cancelación de la deuda de $50 millones, destinada a la compra de feromonas, que ya están colocándose en los viñedos de la provincia. "Este problema hay que resolverlo sí o sí, no se podía esperar más. Es el comienzo de un combate que, en realidad, se debió iniciar hace seis años", dijo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas