economia - Créditos hipotecarios Créditos hipotecarios
martes 04 de octubre de 2016

Melconian consideró que los créditos hipotecarios aumentarán cuando la inflación sea de un dígito

El funcionario evaluó que "si se baja la inflación, el sistema se monetiza y se derrumba la tasa de interés".

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró que la Argentina se encuentra en un "bienio de transición", mientras pronosticó que el incremento en los créditos llegará cuando la inflación "sea de un dígito".

El funcionario evaluó que "si se baja la inflación, el sistema se monetiza y se derrumba la tasa de interés".

"Estamos en un bienio de transición y no va haber crédito hipotecario masivo", sostuvo Melconian, al exponer en un encuentro organizado por la revista Bank Magazine.

Al preguntarse cuál debía ser el nivel de inflación necesario para que "el mercado tome vuelo", argumentó: "La inflación debería ser de 5%".

En ese sentido, estimó que cuando "la tasa de inflación sea de un dígito", se registrará un incremento en los créditos.

"En los países que tienen baja inflación coexisten crecimiento, empleo privado y estabilidad. Esto va a lograr la monetización, que es la mercadería bancaria para poder prestarla", insistió.

Resaltó que el Banco Nación podría lanzar una línea de créditos hipotecarios antes de que finalice el año, aunque aclaró que el funcionamiento de la iniciativa "va a depender de la estabilidad macroeconómica y la baja de la inflación".

Melconian recordó que los préstamos de la entidad financiera son a 20 años en pesos, con tasa fija del 14 por ciento durante los primeros tres años, aunque luego se ajustan al índice de evolución del salario.

Adelantó que el Banco Nación "va a tener un balance peor de lo que dejó la anterior administración, la cual tenía un tercio de colocaciones en Lebac".

"Nosotros queremos darle crédito a la gente y no al Banco Central", subrayó en el seminario, mientras destacó que su gestión pretende "restablecer las ganancias del banco".

Argumentó, en tanto: "La parte más negativa de este año es producto del sinceramiento de lo que venía de antes".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas