Colón Colón
El Sabalero jugará el domingo en la Bombonera frente a Boca, que viene de ganar tres clásicos consecutivos, pero que además de local tiene una eficacia del 88%

Una visita de sumo riesgo

Por UNO

El partido final de este año para Colón es de los más complicados que le toca afrontar durante el 2016 por varias razones. En primer término, porque Boca llega como el único líder del torneo con 28 puntos y viene de ganarle a San Lorenzo, Racing y River de manera consecutiva. Pero, además, porque hace 12 encuentros que no pierde, sumando en ese lapso ocho triunfos y cuatro empates. La única derrota fue en la primera fecha como visitante ante Lanús por 1-0.

Jugando en la Bombonera lleva cinco triunfos y un empate, con un porcentaje de efectividad del 88%, convirtió 18 goles y apenas le anotaron cuatro. Números que ratifican el poderío con el que cuenta el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Pero a esos datos contundentes habría que sumarle la impronta de Carlos Tevez, que tiene muchas chances de jugar su último partido con la camiseta de Boca al menos por el momento, dado que es muy factible que a fin de año se vaya a jugar al fútbol chino.

Ese es otro condimento que tendrá el cotejo del domingo, en un estadio que estará repleto luego de la resonante victoria ante River y la posible despedida de su ídolo. Por lo cual Colón saldrá a jugar en un contexto que asoma desfavorable, pero que dependerá de los jugadores poder revertir el escenario y que ellos terminen festejando.

Si bien el Sabalero se ubica en la 10ª posición de la tabla sumando 20 puntos, da la sensación que hoy las diferencias entre ambos son notorias en favor del Xeneize, aunque se sabe que el fútbol muchas veces no está emparentado con la lógica. A eso deberá aferrarse Montero y sus muchachos para dar el gran golpe y festejar.

La campaña de Colón jugando fuera de casa es más que aceptable, ya que cosecha tres victorias, dos empates e igual número de derrotas, con un porcentaje del 52,38% y de hecho el único triunfo de los últimos cuatro partidos fue ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Está claro que el Xeneize llega como gran favorito a este partido por todo lo mencionado anteriormente, sin embargo en este caso para Colón debería ser una ventaja que toda la presión recaiga en el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto.

A las hora de analizar la característica de ambos, el dato más significativo tiene que ver con la diferencia en cuanto a la potencia goleadora de cada uno.

Boca suma 31 goles en 13 partidos un número realmente impactante y que lo hace el equipo más goleador del certamen, y quien lo sigue es San Lorenzo con 25 tantos, mientras que Colón apenas tiene 12 goles a favor. De hecho su máximo goleador es Darío Benedetto con siete tantos y eso que faltó varios partidos por lesión. Lo siguen Walter Bou con seis, Cristian Pavón con cinco y Tevez con cuatro.

En cambio en el Rojinegro el máximo anotador es Ismael Blanco con tres tantos, dos de ellos de penal y luego lo sigue Iván Torres con dos. A simple vista hay una distancia evidente entre la potencia ofensiva de uno y otro. Mientras que Boca tiene una diferencia de gol de +19, Colón tiene +3.

Respecto a lo que puede ser el equipo que pondrá en cancha Montero es una incógnita, no tanto por los jugadores que tiene a disposición, ya que no hay suspendidos ni tampoco lesionados a excepción de Tomás Sandoval, sino por el esquema táctico que pueda implementar.

Vale recordar que en su momento cuando Colón visitó a Estudiantes en el estadio Único de La Plata, el entrenador uruguayo dispuso un sistema táctico más cauteloso que fue un 4-1-4-1 reforzando la zona media. Pero en ese primer tiempo, el Sabalero le cedió la iniciativa al Pincha y casi ni pateó al arco rival.

Luego con el gol anotado por Lucas Viatri, el DT modificó el dibujo táctico y agregó un delantero más para ir a buscar el empate. Teniendo en cuenta la capacidad goleadora de Boca y el presente que viven algunos de sus futbolistas no sería descabellado que Montero primero piense en neutralizar al rival y luego intentar progresar en ataque.

Este martes el plantel retomó los entrenamientos en el predio, pero la práctica más importante de la semana se llevará a cabo este miércoles, desde las 9, en el estadio. Allí el cuerpo técnico dispondrá de un ensayo futbolístico en donde seguramente comenzará a definir la formación que jugará en la Bombonera. Por lo pronto no se descartan variantes, ya sea por el rendimiento ante Independiente como por el adversario que tendrá enfrente.

 Embed      
UNO Santa Fe / Mauricio Centurión
UNO Santa Fe / Mauricio Centurión
FUENTE: borrar

Temas relacionados: