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domingo 27 de marzo de 2016

Más de la mitad de los argentinos consume productos congelados

Se trata de una tendencia que creció en los últimos tiempos, debido a la facilidad con que se cocinan y el tiempo que se gana cuando se prepara la comida.

A la hora de pensar qué comer en el hogar, más de la mitad de los argentinos eligen productos congelados y son las hamburguesas de carne las que figuran al tope de sus preferencias, según reveló un estudio.

Se trata de una tendencia que creció en los últimos tiempos, debido a la facilidad con que se cocinan y el tiempo que se gana cuando se prepara la comida.

El mercado de los congelados incluye hamburguesas de carne, nuggets -infantiles y para adultos-, empanados de pollo, pescados, milanesas de soja, vegetales y papas.

Hay otras comidas congeladas como pizzas y empanadas, que también tienen sus adeptos.

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el 64,5 por ciento de los hogares argentinos compra productos congelados.

Además, reveló que el consumo per cápita de la categoría asciende a 1,8 kilos al año.

Se trata de un sector dominado por las hamburguesas de carne, seguido por los vegetales y las papas.

"Aún es un mercado poco desarrollado en la Argentina en comparación con otros países de Europa y los Estados Unidos, en buena medida por los precios y costos asociados a estos

productos. Aunque el desarrollo logrado por la cadena Día%, nos muestra un consumidor predispuesto y que valora los beneficios que estos productos ofrecen", afirmó Juan Manuel Primbas, director ejecutivo del Cono Sur, de Kantar Worldpanel.

Los congelados forman parte de una compra planificada y es una categoría donde las marcas propias pesan más en comparación con el total canasta.

"Sus bajos precios, permitieron acercar la categoría a niveles más bajos que el tradicional alto y medio", explicó Primbas.

El hogar comprador de congelados es de nivel socio económico alto y medio.

Los principales fabricantes varían de acuerdo al segmento, donde las marcas propias se destacan en nuggets de adultos y vegetales.

La relación de precios entre una primera marca y una marca propia oscila entre 31 y 59 por ciento.

La mayor diferencia de precios se encuentra en pescados y la menor en hamburguesas.

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