economia economia
martes 02 de agosto de 2016

"Los principales importadores de juguetes no son jugueteros", advirtieron desde una entidad del sector

Como cada previa a la celebración del Día del Niño, que se festejará el tercer domingo del corriente mes, la discusión en torno a la industria local y la importación vuelve a tallar fuerte.

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), Carlos Restaino, advirtió hoy que los principales importadores de juguetes que operan en el país "no pertenecen al rubro".

Como cada previa a la celebración del Día del Niño, que se festejará el tercer domingo del corriente mes, la discusión en torno a la industria local y la importación vuelve a tallar fuerte, ya que esta fecha junto con la Navidad explican el 70% del total de ventas del sector.

En este marco, el directivo advirtió que en Argentina "los principales importadores de juguetes no son jugueteros, sino que son 6 supermercados, una empresa de comida rápida y una empresa de huevos de chocolate".

Este fenómeno produjo un "desplazamiento de las jugueterías comerciales a una góndola que de una manera u otra ha despersonalizado el juguete", dijo Restaino a Télam Radio.

Esto generó que se pierda la cultura en torno al rubro, en donde el usuario recibe asesoramiento, recomendaciones dado que "el juguetero es un tipo noble que recomienda, y sabe lo que ofrece".
Por ello sugirió la compra en jugueterías o cadenas comerciales, en donde a su vez los compradores encontrarán un "juguete seguro y sano".

Para garantizar que el niño pueda jugar de forma segura recomendó que sean comprados en los lugares especializados debido que son juguetes certificados que han pasado las normas de aplicación del país en "laboratorios reconocidos".

Respecto a las largas colas que se producen todos los años para la adquisición de un producto, informó que "todas las novedades que las empresas han preparado están en los canales" y que "cualquiera que quiera anticipar su compra es bienvenido".

A su vez enfatizó en el origen de los juguetes, el cual en nuestro país representa un 60% a las importaciones y un 40% a la producción nacional.

"Desde China se produce lo que va al mundo, a través de empresas internacionales del juguete que producen en ese país", explicó a la vez que agregó que "el juguete que encontrás en Argentina, es el mismo que vas a encontrar en Guatemala, Perú, México, etc".

Si bien "Argentina no tiene un mercado tan amplio para competir con el exterior, la industria nacional ha creado una serie de productos que brindan grandes expectativas y satisfacciones al consumidor"
Finalmente, se mostró optimista en las ventas al expresar que "vamos a tener un monto superior en pesos (15 o 20% como en cantidad de productos (5 o 10%).
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas