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domingo 06 de noviembre de 2016

Los clientes prefieren rebajas antes que las cuotas

Pago al contado. Este comportamiento de los consumidores se nota todavía más en eventos como el reciente Cyber Monday

Las rebajas de precios en productos seleccionados le ganan a cualquier otra promoción en el momento en el que el consumidor define realizar una compra. Este comportamiento se nota aún mucho más en eventos como el denominado Cyber Monday.

Según una encuesta en la que se consultó a consumidores de distintos puntos del país, para el 48,96% de las personas la principal motivación para efectuar compras son los precios atractivos.

Ese ítem relegó a otros factores ofrecidos por la mercadotecnia para incrementar las ventas como poder realizar las operaciones cien por ciento online (12,50%); la posibilidad de pago en cuotas (7,29%); los beneficios especiales como envíos gratis (10,42%) y otros factores (20,83%).

Las limitaciones
De la encuesta a 400 consumidores que realizó LivePanel –la herramienta de investigación de mercado para conocer opinión con precisión estadística en tiempo real- surgió que el 33,85% afirmó que no realizó compras en el reciente Cyber Monday por falta de dinero.

El 18,46% dijo no tener tarjeta de crédito para hacer transacciones y el 17,58% de los consultados expresó que no tiene ninguna necesidad de compra actual.

Un dato interesante es que el 60,82% de los consultados afirmó desconocer en qué consiste el Cyber Monday.

La recesión económica y la consecuente caída del consumo hizo que los comercios medianos y grandes -como las cadenas de electrodomésticos y los supermercados- hicieran fuertes apuestas como el Cyber Monday.

A pesar del récord de ventas, la intensa promoción del evento y la presencia masiva en la prensa existe un alto porcentaje de personas que desconocen el evento y aún no aprovechan la fecha.

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