economia economia
sábado 11 de febrero de 2017

Los bancos públicos lanzan 50 cuotas con el 19% de tasa anual

Se trata del Provincia, Nación y Ciudad. En el primer caso incluye turismo, construcción, motos y librería, entre otros rubros. La campaña se extenderá por lo menos hasta abril.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19% anual, y la administración macrista espera que las entidades privadas sigan el mismo camino. El objetivo del Gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de "precios transparentes" destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. "Acompañamos este camino que inició el Gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores", indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet. La tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses.

La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla. El titular de Banco Provincia agregó que "salir al mercado con plazos más largos es consecuencia de las mejoras en las condiciones macroeconómicas". Y adelantó que "esta modalidad de financiamiento va camino a extenderse hacia más productos y servicios".

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa (marca propia que engloba hoy a las emitidas con Visa o Mastercard), y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%.

De esta manera, los clientes del Nación podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas, "sin restricción de región, producto o tipo de comercio", aclaró en un comunicado.

En la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas con una tasa anual del 19% para sus tarjetas de crédito para la adquisición de "electrodomésticos y productos de tecnología en las principales tiendas y cadenas comerciales del país". Pero ya anticipó que, en las semanas siguientes, la hará extensiva a más comercios y rubros: "se cubrirán compras de productos para la construcción e, hogar, decoración, indumentaria, servicios para el automotor y viajes y turismo", adelantaron.

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que "la entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias".

Aseguró que desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente".
Fuente:

Más Leídas