economia - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 13 de junio de 2016

Llegan 26 barcos con gas entre junio y agosto para enfrentar la mayor demanda del invierno

De acuerdo a los resultados de las licitaciones implementadas para la importación de GNL los barcos arribarán a los puertos de Bahía Blanca y de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires.

Entre junio y agosto próximo llegarán 12 barcos a distintos puertos del país con Gas Natural Licuado (GNL) con las que el gobierno piensa hacer frente a la emergencia energética.

Doce barcos llegarán en junio, otros siete barcos llegarán en julio y otra cantidad similar en agosto próximo, para hacer frente a la mayor demanda de gas en la época más fría del año.

De acuerdo a los resultados de las licitaciones implementadas para la importación de GNL los barcos arribarán a los puertos de Bahía Blanca y de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 25 de agosto de 2016.

El GNL que se descarga de los barcos en estas terminales en estado líquido, es regasificado en un buque que hace las veces de planta gasificadora, para luego ser inyectado a la red de distribución que llega hasta los hogares e industrias para su consumo.

El cronograma de la llegada de los buques permite a las plantas regasificadoras organizar su operatoria a fin de poder planificar la provisión durante los meses más fríos del año.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas