economia - estrenos estrenos
jueves 15 de junio de 2017

Las plataformas de streaming podrían superar en ingresos al cine tradicional en 2020

Netflix y Amazon se frotan las manos

El streaming sobrepasará en ingresos a los cines tradicionales. Esta idea, que muchos ven como amenaza, podría convertirse en realidad según un estudio elaborado en el Reino Unido, que asegura que plataformas como Netflix y Amazon estarán listas en 2020 para superar a las salas multiplex en recaudación. En un futuro, por tanto, se generarán más ingresos mediante el streaming que mediante la taquilla en todo el país.

Los datos apuntan a que pagar por contenidos de servicio de video bajo demanda aumentará más de un 30% hasta alcanzar los 1,42 mil millones de libras a principios de la década, según la consultora PwC. De este modo, para 2020, la cifra superará los los 1,41 mil millones de libras que se prevé que las salas recauden en el Reino Unido. Este aumento del servicio de streaming que se viene dando en los últimos años supone el mayor desafío competitivo para los cines, que han visto como Netflix y Amazon han seducido a millones de espectadores que tienen la oportunidad de ver los contenidos sin moverse del sofá (y que el acceso a esos servicios cuesta al mes lo que en algunas ciudades cuesta una entrada de cine).

Sin embargo, a pesar de que según el estudio "la demanda de vídeo por internet no muestra señales de desaceleración", el director de entretenimiento y medios de comunicación de PwC, Phil Stokes, ha asegurado que esto no significa la muerte de los éxitos de taquilla o grandes estrenos en pantalla grande. "Las cifras no señalan la muerte del cine. Mira el rendimiento de la taquilla de películas como 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' para ver la gran cantidad de entusiasmo por las películas de éxito que hay", dijo Stokes.

La gran oferta de series originales como por ejemplo 'Las chicas del cable', 'The Crown' o 'Transparent' han hecho que muchos espectadores acudan a estos servicios buscando una forma diferente de disfrutar del contenido audiovisual pero según Stokes la industria cinematográfica tradicional del Reino Unido sigue siendo bastante fuerte a pesar del crecimiento del entretenimiento en el hogar. Y sobre esto da mas datos. Según el estudio, se espera que en 2021 se vendan 179 millones de entradas frente a las 172 millones de entradas vendidas el año pasado. Asimismo, el número de pantallas en todo el Reino Unido aumentará de 4.143 a 4.542, según las estimaciones.

Soporte físico out

Que el streaming supere en ingresos a las salas tradicionales no quiere decir que el streaming esté necesariamente traspasando a los espectadores de una pantalla a otra, sino que está generando nueva demanda y nuevos consumidores. PwC prevé que para la próxima década, los servicios de streaming representarán casi dos tercios del mercado de suscripción a la carta. Pero mientras la tendencia por consumir contenidos audiovisuales desde casa aumenta rápidamente, sí que disminuye de forma terminal las ventas del soporte físico. El DVD y el Blu-Ray pasarán de unos 1,22 mil millones de libras en 2016 a tan solo 533 millones de libras en 2021. Y es que según el informe, el streaming si que superará las ventas del soporte físico de este año, aunque algunos analistas sugieren que esto ya ha sucedido.

Fuente: ECartelera

Fuente:

Más Leídas