economia economia
lunes 06 de junio de 2016

Las aspiraciones de Perú y su producción de alimentos

La meta, por demás ambiciosa, subraya los esfuerzos del país en materia de innovación, en particular en el seno de la agroindustria.

Tras erigirse como una de las economías latinoamericanas de mayor crecimiento en la última década, Perú aspira a consolidarse como una de las principales potencias mundiales en producción de alimentos.

La meta, por demás ambiciosa, subraya los esfuerzos del país en materia de innovación, en particular en el seno de la agroindustria.

El sector, parte integral del plan de diversificación productiva del gobierno, ofrece notables ejemplos emprendedores. Fuerza en Movimiento descubrió tres de ellos.

Camposol, mayor exportador de aguacate de Perú, apuesta exclusivamente a la exportación de frutos frescos. Conversamos con el presidente del directorio, Samuel Dyer, para conocer las estrategias de innovación de la empresa.

Sociedad Agrícola Virú es la mayor exportadora de enlatados del país. Según el gerente general Yoselyn Malamud, el objetivo radica en lograr mayor valor agregado con productos reconocidos y multipremiados.

Organic Sierra y Selva, finalmente, es la mayor exportadora de quinua orgánica del mercado. César Zorrilla, gerente general, nos contó que la compañía se concentra tanto en este grano como en la chía por su alta demanda mundial.

Fuente: CNN

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas