economia economia
domingo 02 de octubre de 2016

La venta de productos masivos disminuyó 7,4%

En baja. La cifra corresponde a agosto, comparada con el mismo mes de 2015. La caída se dio en todos los canales de venta

La venta de productos de consumo masivo -entre los que se encuentran alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador- registró en agosto una caída de 7,4% respecto a igual mes del año anterior, según un relevamiento de la consultora especializada CCR.

Al dar a conocer el Pulso Social 2016, bajo el título "Sangre, sudor y lágrimas", la consultora precisó que la baja en las ventas se dio en todos los canales de comercialización: la caída en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía fue de 7,8% ; y en auto servicios y negocios tradicionales, del 7%.

En tanto, el acumulado de enero a agosto marcó una baja de 3,5% en todos los canales respecto a igual período de 2015.

El relevamiento detectó que en los últimos meses se profundizó la infidelidad de los consumidores con las principales marcas, debido al sostenido aumento de los precios.

El informe fue dado a conocer en la sede de la consultora CCR por su titular, Ricardo Fitz Simón y la directora comercial, Patricia Sosa.

Los especialistas dijeron que la gente busca "estirar" en el tiempo la posibilidad de uso de los productos, además de no despilfarrar ni desaprovechar nada.

Otra característica principal es que "se compra lo que se va a consumir", según los testimonios recogidos en las encuestas y relevamientos.

Según el informe, la gente dejó de "estoquearse" y en materia de ofertas sólo opta por el "2X1", especialmente en productos de tocador.

"La compra es oportunista, se recortan los gastos y hay migración de marcas", explicó Sosa.

Otro dato que surge del trabajo es que a los consumidores les cuesta definir cuál es el precio real de los productos, por la maraña de ofertas y promociones existentes.

Hay muchas marcas que congelaron sus precios y para ser elegidas por el consumidor y evitar maniobras de los comerciantes llevan su valor en el envase como en el caso de algunos productos lácteos, cervezas, fideos y productos de marcas propia de supermercados.

En busca de productos a precios más bajos el consumidor concurre con frecuencia al canal mayorista, que aumentó su publicidad y vende no sólo a intermediarios sino también al consumidor final.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas