economia - inflación inflación
miércoles 29 de junio de 2016

La venta de productos para cuidado personal cayó 4% en el primer cuatrimestre

En un contexto donde la canasta de consumo masivo se contrae, el rubro de productos de cuidado personal muestra un comportamiento similar.

Las ventas de artículos que integran la denominada canasta de cuidado personal registró en el primer cuatrimestre del año una caída del 4 por ciento respecto al mismo período de 2015, según un informe de la consultora en consumo masivo Kantar Worldpanel.

En un contexto donde la canasta de consumo masivo se contrae, el rubro de productos de cuidado personal muestra un comportamiento similar a partir del análisis de ventas de shampú, crema de enjuague, tintura, coloración, tratamientos intensivos, dentífrico, jabón de tocador, desodorantes y, cremas corporales y faciales.

La categoría de tinturas es la única de cuidado personal que logra un mayor volumen interanual en el primer cuatrimestre, rubro en el que se destaca el crecimiento en hogares con amas de casa activas -que trabajan fuera del hogar-, y en todos los niveles socio económicos excepto en el Medio Bajo.

"En momentos de presupuestos ajustados, inflación acelerada y precios relativos poco claros, el consumidor redefine sus prioridades y adapta hábitos a su capacidad de pago", explicó Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel.

El directivo también consideró que "el crecimiento de las tinturas para aplicación en el hogar, como ocurrió en otros momentos similares, permite reducir el gasto con respecto a hacerlo en peluquerías", por lo cual se vuelve a registrar que en momentos donde el consumo se contrae, la categoría suele crecer.

Otro ejemplo se da en los jabones antibacteriales que muestran un freno y se registra un retroceso para los líquidos, mientras que los formatos de pastilla y beauty -jabones que no son antibacteriales-, crecen en contraposición a lo que sucedía hasta fines del año pasado cuando se observaba una tendencia positiva en penetración para los segmentos de mayor valor de la categoría.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas