economia - Las Heras Las Heras
sábado 07 de mayo de 2016

La sucursal en San Martín de Tadicor abriría a fin de año

Se iniciaron los trabajos sobre la lateral de la ruta 7 al lado de la bodega Los Haroldos, cerca del ingreso a la ciudad. La construcción es similar al centro que la firma abrió en Las Heras. Tendrá locales comerciales y dos salas de cine.

Ya comenzaron y quieren inaugurar justo antes de las fiestas de fin de año. San Martín tendrá su primer gran centro comercial, con supermercado mayorista y minorista, patio de comidas, cines, locales comerciales y un amplio estacionamiento. Casi un shopping. Estará ubicado a la vera de la ruta 7 y muy cerca del principal ingreso a la ciudad, que a la postre es una de las áreas del departamento que mayor desarrollo tendrán en los próximos años.

"La compañía tenía el plan de instalarse en Tunuyán, pero mantuvimos con ellos una serie de reuniones y logramos que se decidieran por San Martín", contó el intendente Jorge Giménez al ser consultado sobre los detalles de la llegada a la zona de Tadicor, la cadena cordobesa que hace poco más de dos años desembarcó en Mendoza e instaló su primera sucursal en Las Heras y ahora decidió construir la segunda en la localidad esteña.

"Ya comenzaron los trabajos. Es un proyecto interesante y que potenciará la zona", dijo el arquitecto Darío Álvarez, asesor de Intendencia y uno de los responsables de los desarrollos urbanísticos más importantes del departamento en los últimos años.

"Será un supermercado minorista y mayorista. Esto implica que la compañía tenga especial interés en los comercios de la región, ya que son sus principales clientes. Por lo tanto, no se debe temer que la apertura de Tadicor impacte negativamente en estos negocios", sostuvo Álvarez.

El emprendimiento estará ubicado sobre el lateral sur de la ruta 7, junto a la bodega Los Haroldos y a unos 700 metros al oeste de la avenida Eva Perón, principal ingreso a la ciudad y en donde crecen actualmente varios barrios abiertos y privados.

Además del gran salón del supermercado y su depósito correspondiente, tendrá locales comerciales, dos salas de cine, patio de comidas y un amplio estacionamiento. "El proyecto será muy parecido al que ya está en Las Heras", explicaron. El intendente Giménez indicó que "además estamos tratando de convencerlos para que inviertan en la construcción de un hotel en ese mismo sector de la ciudad, ya que es muy necesario para la región debido al crecimiento del movimiento turístico que se ha producido en los últimos años".

También Giménez se encargó de resaltar que "no es competencia para los comercios de la ciudad, todo lo contrario, ya que esta compañía considera a esos mismos comercios sus principales clientes y hasta les ofrecen apoyo técnico y cursos de capacitación".

Tadicor es la unión de las sílabas Ta (por Tarquino, apellido del fundador de la compañía), Di (por Dinosaurio, otra de las empresas de supermercados que posee la firma) y Cor (por Córdoba, provincia de origen y donde tienen una gran cantidad de emprendimientos).

"La compañía adquirió un terreno de cinco hectáreas, que le pertenecía a la familia Guerrero, y ahora ya están trabajando sobre el lugar", indicó el arquitecto Álvarez.

En tanto el intendente sostuvo que "la Provincia ayudó a agilizar los estudios de impacto ambiental y demás trámites, para que pudieran comenzar la obra lo antes posible".

Giménez también resaltó que "se instalan aquí no sólo por San Martín, sino también porque ven este punto como cabecera de la región".

Los comerciantes de la ciudad no están todavía muy al tanto de la novedad. Los consultados no abrieron juicio aunque se manifestaron expectantes y dividieron su opinión entre el temor a la posible caída de las ventas y la posibilidad de que el emprendimiento se traduzca en mayor movimiento para la zona y en consecuencia en más ventas.

El shopping en espera


Hay un proyecto que todavía espera concreción. Hace un par de años el empresario local Jorge Allub y su Constructora Colonial anunciaron la intención de construir un shopping cerca de la zona donde se instalará Tadicor.

Ese proyecto en su diseño original tiene 8.700 metros cuadrados de área comercial destinada a locales comerciales, patio de comidas, sector de juegos y entretenimientos y cuatro salas de cine, escaleras mecánicas y ascensor panorámico. A esto debe sumarse 2.200 metros cuadrados para un supermercado y otros 8.395 metros destinados a estacionamiento.

La clave aquí es la necesidad de inversores, interés que varía según los momentos políticos y económicos del país.

Fuente:

Más Leídas