economia economia
martes 18 de octubre de 2016

La soja se mantuvo estable en el mercado local y en Chicago hubo bajas

Por soja, los habituales compradores que asisten al recinto de la Bolsa repitieron la oferta de $ 4.000 la tonelada con descarga.

Con valores ofrecidos estables, faltó fuerza este martes para impulsar la venta de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde la soja se mantuvo a 4.000 pesos la tonelada.

Según el análisis de la entidad, "los anteriores techos se convirtieron en pisos, y pese a que los valores ofrecidos abiertamente se mantuvieron mayormente sin cambios respecto de la jornada del lunes, éstos no resultaban lo suficientemente atractivos para cerrar un gran volumen de negocios".

Por soja, los habituales compradores que asisten al recinto de la Bolsa repitieron la oferta de $ 4.000 la tonelada con descarga, mientras que para el trigo cámara se pagaban abiertamente 2.200 pesos la tonelada.

El precio propuesto por maíz con descarga, finalmente, fue de hasta 2.500 pesos la tonelada y para el girasol la oferta fue de u$s 300 la tonelada disponible y u$s 255 la tonelada entrega diciembre.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a 268 dólares la tonelada.

En la plaza de Chicago, todos los futuros ajustaron en baja frente a la debilidad del mercado físico estadounidense, donde está ingresando la nueva cosecha, y presionada por una toma de ganancias luego de cuatro jornadas consecutivas con tendencia alcista.

La misma suerte corrieron el trigo y el maíz, afectados por ventas técnicas y una toma de ganancias.

Así la soja bajó en Chicago un 0,6% a u$s 357,34 la tonelada, el maíz tuvo una leve pérdida de 0,1% a u$s 139,27 y el trigo descendió 0,9%, a u$s 154,33 la tonelada.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas