economia - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 22 de julio de 2016

La siembra de trigo y cebada, complicada por las malas condiciones climáticas

Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mientras que las zonas más afectadas para ambos cultivos son el centro y sur de la región agrícola.

Durante el último mes, la siembra de trigo y cebada se ha visto retrasada en el país, producto de la gran cantidad de agua acumulada en los suelos, generada por las lluvias frecuentes registradas desde finales de otoño a la fecha.

Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mientras que las zonas más afectadas para ambos cultivos son el centro y sur de la región agrícola.

"Puntualmente en el centro, las últimas precipitaciones produjeron importantes pérdidas de lotes ya sembrados en el sur de Córdoba, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires", expresaron los técnicos del PAS.

Por otra parte, en zonas del norte del país donde el trigo transita distintas etapas de crecimiento, se realizaron aplicaciones de insecticidas y fungicidas para el control de enfermedades que pudieran surgir.

"Los inconvenientes causados por las precipitaciones, no sólo retrasan las labores de siembra sino que también provocaron la reducción de 100.000 hectáreas en el área de siembra de trigo estimada para la campaña 2016-2017, tal como se informó en el último PAS", manifestaron.

Advirtieron que "de continuar con la demora en la siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires, es probable que en las próximas semanas se realice un nuevo ajuste en la proyección de superficie a sembrar".

Asimismo, precisaron que las cosechas de soja y maíz "también continúan sufriendo complicaciones por las lluvias" y la "recolección de soja avanza lentamente, debido al estado de los caminos y la imposibilidad de acceder a los lotes, demorando el cierre de la campaña a nivel nacional".

En cuanto al maíz, aunque la cosecha recuperó su ritmo, se "siguen reportando problemas en los caminos y en los suelos en un gran número de lotes; provocando que aún queden zonas con una gran cantidad de cuadros sin recolectar en el centro del país".

"Finalmente, la siembra de cebada también genera preocupación ya que se encuentra demorada debido a las condiciones climáticas de los últimos meses", explicaron.

Añadieron que "luego de las precipitaciones, la gran cantidad de agua acumulada en los caminos y lotes, impide el ingreso de las máquinas sembradoras".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas