economia - inflación inflación
lunes 01 de agosto de 2016

La recaudación impositiva de julio llegó al récord de $180.091 millones y subió más del 23%

Abad remarcó que "la recaudación no se cae", sino que el resultado de la comparación internual refleja el impacto de la menor presión fiscal.

La recaudación impositiva alcanzó en julio la marca histórica de 180.091 millones de pesos y subió 23,4% contra igual mes de 2015, por debajo de la evolución de la inflación, informó hoy el titular de la AFIP, Alberto Abad.

En los primeros siete meses del año, los ingresos fiscales totalizaron 1.111.062,2 millones de pesos, registrando un alza del 28,1% contra el mismo período de 2015.

Abad remarcó que "la recaudación no se cae", sino que el resultado de la comparación internual refleja el impacto de la menor presión fiscal.

Al respecto, el funcionario recordó que se aplicaron rebajas en las retenciones a las exportaciones y aumentó el mínimo imponible del impuesto a las Ganancias.

Además, puntualizó que se produjo la devolución de percepciones por la compra de dólares cuando regía el cepo cambiario y el reintegro del IVA a exportadores y productores.

Abad agregó que la recaudación se resentirá en los próximos meses porque entra a regir a pleno la devolución del IVA a jubilados y a las PYMES.

El jefe del organismo fiscal estimó que a fin de año la recaudación se resentirá en alrededor de 100 mil millones de pesos.

Señaló que "lo que hoy es un costo en términos de recaudación, por las medidas que se tomaron, en el corto plazo se revertirá porque se espera que se produzca y se venda más, lo que ocasionará
un efecto rebote de los recursos fiscales".

Explicó que en el primer semestre por devolución de percepciones se llegó a los 17 mil millones de pesos y que se perderán 50 mil millones de pesos en todo el año por la eliminación de retenciones.

Los ingresos por IVA llegaron a 47.653 y aumentaron en forma interanual un 32,7%.

Por ganancias ingresaron 36.221 pesos, con una variación del 8,7%, pero la AFIP debió devolver a contribuyentes 8.300 millones.

Los ingresos por comercio exterior por derechos de importación, llegaron a 4.817 millones de pesos y una variación interanual de un alza del 48,6%, mientras que por exportaciones ingresaron 7.635 con una caída del 29,0%.

Por el impuesto a los créditos y débitos bancarios se recaudaron 12.020 millones con un aumento interanual del 36,2% y por el sistema de seguridad social ingresaron 56.961 millones, con una variación interanual del 26,3%.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas