economia - cambio climático cambio climático
lunes 25 de julio de 2016

La ONU pide un cambio de modelo de la economía mundial

"La desaceleración del comercio mundial y la falta de inversión productiva han agudizado las profundas divisiones entre los que se han beneficiado de la globalización y los que continúan quedándose atrás".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió un cambio de sistema económico a nivel global que permita subsanar las desigualdades que existen entre los que se han beneficiado de la globalización y los que continúan quedándose atrás.

"La desaceleración del comercio mundial y la falta de inversión productiva han agudizado las profundas divisiones entre los que se han beneficiado de la globalización y los que continúan quedándose atrás", alertó el secretario general de la ONU. "Y en lugar de trabajar para cambiar a mejor el modelo económico, muchos líderes están adoptando el proteccionismo e incluso la xenofobia", criticó. En palabras de Ban, hay señales preocupantes de que la gente de todo el mundo está cada vez más descontenta con el estado de la economía mundial.

La alta desigualdad, los ingresos estancados y la falta de puestos de trabajo, avivan los temores de que se produzca un freno de la economía.

La vulnerabilidad actual, añadió, se debe a los mercados volátiles y a la inestabilidad social, pero también a un entorno global frágil debilitado por el cambio climático.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas