economia economia
lunes 16 de mayo de 2016

La mitad de la gente teme perder su empleo

El dato surge de un sondeo de la consultora Analogías. Siete de cada 10 personas consideran que habrá más desocupación.

El 48,3% de los argentinos teme perder el empleo. Otro 34,9% estima que aumentará el índice de desocupación en el 2016. Y 6 de cada 10 de los consultados apoya la ley antidespidos.

Los datos surgieron de un relevamiento divulgado por Analogías.

La encuestadora realizó consultas sobre las probabilidades de que el propio entrevistado o alguien de su familia pierda el empleo durante este año.

El 22,9% respondió que existen muchas probabilidades de perder el puesto o que ello le ocurra a algún familiar cercano. El 25,4% consideró que esa posibilidad es bastante probable.

Los resultados de la encuesta arrojan que 5 de cada 10 personas creen que van a perder su trabajo este año; que 7 de cada 10 suponen que la desocupación va aumentar y que más del 60% de los consultados dijo estar de acuerdo con la ley antidespidos.

El sondeo se realizó entre el 2 y 3 de mayo en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra abarcó 500 casos de diferentes clases sociales y edades que van desde los 16 a 74 años, según explicó la directora de la consultora, Analía Del Franco.

Temor en la población
"Lo que vemos es ante todo una sensación importante de que obviamente algo esta pasando en cuanto a la posibilidad de perder el empleo, sobre todo después de la movilización de las CGT en celebración del Día del Trabajador", señaló Del Franco.

Dijo que a pesar de que la gente está en desacuerdo con esa movilización, sí ha generado en la población bastante temor y despertado la necesidad de preservarse, ante esa posibilidad de perder el empleo.

"Hay un espíritu de protección y por eso apoyan la ley antidespido", dijo Del Franco. La directora de Analogías explicó que según la encuesta los mas preocupados corresponden a sectores de niveles medios y medios bajos, mas que los sectores populares, que a lo mejor se sienten más identificados con los sindicatos y por eso mas protegidos.

La encuesta refleja que los más preocupados son las personas de entre 23 y 45 años.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas