economia - inflación inflación
martes 08 de agosto de 2017

La inflación en Mendoza saltó a 2% con respecto a junio

Transporte, comunicaciones y alimentos marcaron los incrementos más altos. En junio fue del 0,8%.

La inflación de julio pegó un importante salto en relación a lo medido durante junio. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual fue del 2%, según datos del Gobierno de Mendoza.

En tanto, la medición interanual continúa disminuyendo. Confirma un descenso sostenido para los valores registrados en el período enero-julio, cerrando el primer semestre con una variación acumulada del 14,7 %.

Los aumentos más marcados se registraron en los rubros Alimentos y Bebidas y Transporte y Comunicaciones, empujados principalmente por los incrementos de panificados (1,6%), lácteos (3,9%), frutas y verduras (2,3%), naftas y telefonía domestica (3,2%), y el alza de los servicios regulados, que tienen una fuerte incidencia sobre la canasta.

Asimismo, Atención Médica y Gastos para la Salud (3,8%) también mostraron un incremento, explicado principalmente por el aumento de las prepagas o afiliación al sistema de salud, así como el alza de algunos medicamentos en el orden del 2% en promedio. En contrapartida, el rubro Indumentaria presentó una fuerte caída de -2%.


Fuente:

Más Leídas